Como usar las Redes Sociales en Peque√Īas Empresas

Redes sociales pymes autonomos

Redes sociales pymes autónomos , no es fácil acertar en cómo usarlas pero sí es fácil saber qué no tienes que hacer para minimizar tus errores. Como bien dijo (más o menos, no son textuales) un experto en la materia:

mira los errores que cometieron otros, no te preocupes, si continuas tiempo en esto tendr√°s tiempo de repetirlos t√ļ.

Al lío, es viernes, nos hemos abierto unas cervezas y hemos consensuado estas ideas básicas, menos una de nosotras, que va siempre a su aire y no podemos nunca llegar a un acuerdo con ella. Estos son nuestros consejos básicos para toda Pyme o autónomo/a que quiera hacer un buen trabajo en las redes sociales.

El A,B,C de las redes sociales

  • Decide el enfoque, el tono que quieres usar las redes sociales: serio, correcto, fresco, canallita.
  • Crea una relaci√≥n con tus seguidores, no publiques s√≥lo tu cat√°logo, tus ofertas. Parecer√≠as el amigo pesao y cre√≠do que s√≥lo habla de √©l y de lo genial que es su coche, su trabajo, su vida‚Ķal final consigue que nadie quiera quedar con √©l.
  • Trata de contestar a todos los mensajes, expl√≠cate, da la cara, recibir√°s bofetadas pero tambi√©n aplausos y abrazos.
  • Crea comunidad, comparte conocimientos, busca sinergias con otras empresas, seguro que hay informaci√≥n interesante en tu sector, curiosidades‚Ķ
  • Crea posts interesantes y analiza. Comprueba el horario en el que tiene mayor repercusi√≥n, cambia el t√≠tulo, cambia la imagen, cambia el enfoque y vuelve a publicar en otro d√≠a y otro horario y vuelve a analizar el resultado. De un solo post habr√°s conseguido 3 o 4, crear contenido no es f√°cil.
  • Piensa en las caracter√≠sticas de tu negocio, de tus clientes y de cada red social. Elige aquellas que mejor se adapten. No entres en todas las redes, ser√° imposible abarcar todo y acabar√°s teniendo cuentas ‚Äúzombies‚ÄĚ, que est√°n vivas pero medio muertas, con muy pocos seguidores y sin contenido actualizado.
  • Actualiza, actualiza‚Ķno puedes ir de oyente, tus seguidores quieren que digas, hagas, propongas cosas, crear contenido es complicado pero si lo piensas, seguro que tienes cosas que aportar. Hazlo a menudo, no vale publicar un d√≠a y no volver a hablar en 15 d√≠as.
  • Programa la publicaci√≥n, ¬°arriba el Batch Social Network Cooking!, te pones un d√≠a, pillas el ritmo y dejas unos cuantos post preparados.
  • Publica post ¬ŅCon im√°genes o sin im√°genes? Hombre, pues no fue Churchill, pero hace siglos que se dice lo de una imagen vale m√°s que mil palabras, as√≠ que la respuesta es f√°cil. La diferencia en el n√ļmero de interacciones y alcance es brutal.
  • Si pones texto en tu imagen mejor que mejor, no seas bruto/a, no te pases, aproximadamente 200 caracteres como mucho.
  • ¬ŅTe gustan a ti los emoticonos?
    Pues estás de suerte, también aumentan las reacciones. ¡Ojo cuidao! no te pases que los emoticonos del Facebook son el brilli brilli de mi vecina rusa, empiezas poniéndote cosas que brillan y acabas pareciendo las luces de los coches de choque de la feria.
  • No, la pol√≠tica, tu m√ļsica, lo bien que comiste en el bar de tu amigo son cosas geniales, cu√©ntaselas a tus amigos y amigas, no a tus clientes.
  • Si vas a hacer fotograf√≠as, por favor, un poco de empe√Īo y amor, al menos pon recto el m√≥vil y recorta la imagen al tama√Īo adecuado.
  • Qu√© majo es tu primo, todo el d√≠a enganchado al ordenador ¬Ņc√≥mo no se te hab√≠a ocurrido antes decirle que te lleve √©l las red‚Ķ‚Ķ.ni se te ocurra, no sigas por ah√≠, antes que t√ļ generaciones y generaciones de due√Īos/responsables/gestores de peque√Īas empresas tuvieron esa feliz idea y se dieron cuenta de que era un error.
  • He visto cosas que no creer√≠ais, he visto gente preparada, con conocimientos de la teor√≠a, la pr√°ctica, con las herramientas necesarias para realizar un gran trabajo, para tomar muestras y m√©tricas, para hacer crecer tu negocio, deja a tu primo en paz y ya lo ver√°s en la cena de nochebuena.

No te agobies, contacta con nosotras, hablemos y comencemos a trabajar juntos.

Otros contenidos Molones:

Tags: No tags
0

Comments are closed.