Como usar las Redes Sociales en Pequeñas Empresas

Redes sociales pymes autonomos

Redes sociales pymes autónomos , no es fácil acertar en cómo usarlas pero sí es fácil saber qué no tienes que hacer para minimizar tus errores. Como bien dijo (más o menos, no son textuales) un experto en la materia:

mira los errores que cometieron otros, no te preocupes, si continuas tiempo en esto tendrás tiempo de repetirlos tú.

Al lío, es viernes, nos hemos abierto unas cervezas y hemos consensuado estas ideas básicas, menos una de nosotras, que va siempre a su aire y no podemos nunca llegar a un acuerdo con ella. Estos son nuestros consejos básicos para toda Pyme o autónomo/a que quiera hacer un buen trabajo en las redes sociales.

El A,B,C de las redes sociales

  • Decide el enfoque, el tono que quieres usar las redes sociales: serio, correcto, fresco, canallita.
  • Crea una relación con tus seguidores, no publiques sólo tu catálogo, tus ofertas. Parecerías el amigo pesao y creído que sólo habla de él y de lo genial que es su coche, su trabajo, su vida…al final consigue que nadie quiera quedar con él.
  • Trata de contestar a todos los mensajes, explícate, da la cara, recibirás bofetadas pero también aplausos y abrazos.
  • Crea comunidad, comparte conocimientos, busca sinergias con otras empresas, seguro que hay información interesante en tu sector, curiosidades…
  • Crea posts interesantes y analiza. Comprueba el horario en el que tiene mayor repercusión, cambia el título, cambia la imagen, cambia el enfoque y vuelve a publicar en otro día y otro horario y vuelve a analizar el resultado. De un solo post habrás conseguido 3 o 4, crear contenido no es fácil.
  • Piensa en las características de tu negocio, de tus clientes y de cada red social. Elige aquellas que mejor se adapten. No entres en todas las redes, será imposible abarcar todo y acabarás teniendo cuentas “zombies”, que están vivas pero medio muertas, con muy pocos seguidores y sin contenido actualizado.
  • Actualiza, actualiza…no puedes ir de oyente, tus seguidores quieren que digas, hagas, propongas cosas, crear contenido es complicado pero si lo piensas, seguro que tienes cosas que aportar. Hazlo a menudo, no vale publicar un día y no volver a hablar en 15 días.
  • Programa la publicación, ¡arriba el Batch Social Network Cooking!, te pones un día, pillas el ritmo y dejas unos cuantos post preparados.
  • Publica post ¿Con imágenes o sin imágenes? Hombre, pues no fue Churchill, pero hace siglos que se dice lo de una imagen vale más que mil palabras, así que la respuesta es fácil. La diferencia en el número de interacciones y alcance es brutal.
  • Si pones texto en tu imagen mejor que mejor, no seas bruto/a, no te pases, aproximadamente 200 caracteres como mucho.
  • ¿Te gustan a ti los emoticonos?
    Pues estás de suerte, también aumentan las reacciones. ¡Ojo cuidao! no te pases que los emoticonos del Facebook son el brilli brilli de mi vecina rusa, empiezas poniéndote cosas que brillan y acabas pareciendo las luces de los coches de choque de la feria.
  • No, la política, tu música, lo bien que comiste en el bar de tu amigo son cosas geniales, cuéntaselas a tus amigos y amigas, no a tus clientes.
  • Si vas a hacer fotografías, por favor, un poco de empeño y amor, al menos pon recto el móvil y recorta la imagen al tamaño adecuado.
  • Qué majo es tu primo, todo el día enganchado al ordenador ¿cómo no se te había ocurrido antes decirle que te lleve él las red…….ni se te ocurra, no sigas por ahí, antes que tú generaciones y generaciones de dueños/responsables/gestores de pequeñas empresas tuvieron esa feliz idea y se dieron cuenta de que era un error.
  • He visto cosas que no creeríais, he visto gente preparada, con conocimientos de la teoría, la práctica, con las herramientas necesarias para realizar un gran trabajo, para tomar muestras y métricas, para hacer crecer tu negocio, deja a tu primo en paz y ya lo verás en la cena de nochebuena.

No te agobies, contacta con nosotras, hablemos y comencemos a trabajar juntos.

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